miércoles, 13 de enero de 2016

FIEBRE POINTER

TEXTO Y FOTOS: Juan Romero

Trucha que se resista al color wakasagi no la hay.
Vamos hablar de este señuelo de la casa lucky craft, el pointer, es un señuelo polivalente y efectivo allá donde los haya... en todas sus versiones unas mas que otras, adaptándose según el escenario o tipo de pesca, ya que ay diferentes modelos para cada momento y una amplia gama para gustos del comprador, ay varios modelos dentro de la saga pointer, como por ejemplo el pointer bfreeze, flashpointer, pointer slender, pointer medium runer, live pointer, pointer XD o DD y demás. Pero en exclusivo el pointer b freeze sp o ss es en el que voy a centrar este articulo, que para mi a sido y será uno de los señuelos que no puede fallar a la hora de salir a pescar en agua dulce de cualquier especie, nunca nos fallara si ay un pez con ganas de comer un buen bocado, ese dubling que tiene que los vuelve locos, además una gama de colores infinita para los mas “frikis” y refinados, lo que te permite amoldarte a todo tipo de sitios y peces de la zona, además de los escenarios. Con los diferentes tipos de hundida, lenta o mas rápida.
 
como podéis ver las gamas de colores son enormes y ay mas colores.

El tamaño pequeño es el 67mm toda una chuchería para las truchas y demás depredadores...teniendo un tamaño bastante apetecible para los ciprinidos también, que lo toman con mas facilidad que sus hermanos mayores. Además con un lance excepcional con sus 4,5 gramos. Que nos permite apurar esos lances un poco mas para la talla que es.
Uno de los tamaños mas versátiles en cuanto a depredadores de talla media para mi seria el 67 o 78 sp mas en concreto con sus 9,2 g tiene un lance muy bueno y una talla perfecta la cual puedes pescar  también truchas, lucio percas, barbos, bases o lubinas..etc. Incluso tallas un poco mas grandes entre 78 y el 115 según el gusto del pescador, este señuelo al recogerlo de forma “jerking” con pausas provoca unos jerks muy erráticos y ruidosos que excitan al mas reacio pez, no se... tiene algo!! aparte de un dubling muy sexy. Otra forma de recogerlo es haciendo jerks acompañando la caña mas progresivamente y paradas o intercalando ambas mas rápido o mas lento, ojo! me a funcionado con este señuelo pescar lento en los meses de frio claro esta, luego en épocas que los peces están mas activos mejor los cambios de nervio a la parada. Para lucios y otros depredadores seria mejor subir el tamaño aun que podrían entrar igual a los peques si están un poco duros, pero seria primordial usar acerado si no queremos perder nuestro pececito, igualmente ya tiraríamos por señuelos mas contundentes y de tamaños desde 115 para arriba. Ay de tamaño asta 130 incluso alguno con baberos mas largos como los dd o xd para esos sitios donde hace falta coger mas profundidad para esos peces suspendidos, incluso los modelos slow sinking o sinking.

El live pointer que tiene varios segmentos de medio cuerpo para atrás y mueven mucha agua.

También esta los pointer slender o mr y el flash pointer unos jerk baits también letales mas para power fishing, con jerks mas amplios y mas estilizados mas finitos de cuerpo que los b freeze, con un dubling menos marcado pero mucho mas eléctrico... siendo así uno de los mejores para arrancar basses y lucios imitando esos peces pasto en huida o apuros cuando los peces están activos en las capas altas del agua.



Los colores para ciprinidos para mi gusto los blanquitos por excelencia.
Para mi el artificial estrella, sea por que me a dado muchas alegrías o sea por que a sido uno de los primordiales en cada jornada aun así el b freeze sin ninguna duda.
Como cada señuelo es darle sus horas y contra mas se moje mas pesca, yo empecé a probarlos y les cogí el gustillo, bueno gustazo!  poco a poco fui experimentando el ritmo y me amolde a el hasta que saque sus frutos en forma de peces. Ay muchos que son del mismo estilo como por ejemplo el squad minnow de illex/jackall o x-80 de megabass pero si ay que elegir me quedo con mi amigo fiel, aun que el squad con su forma mas estilizada esta ay ay... mas de lo mismo, a parte una extensa gama de lures que ay en el mercado que funcionan ( asura roudra osp, ryuki o realis de Duo, mag squad o squirrel de jackall los ruty minow de sakura…..............), con esto no quiero decir que pointer sea lo mejor, pero se que allá donde va triunfa y esta comprobado!! así que a mojarlos sea dicho.

 
Un señuelo multiespecies.

E tenido algún día... de el mismo día pescar bagra, barbo, carpa, lucio perca y trucha!! reconozco que fui adicto y lo seré a este lure así que os animo que le deis horas, en esta foto de arriba, podéis ver varias capturas, una con el clásico black minnow y las demás con el pointerazo, algunas con el suspending y otras con el slow sinking el cual podemos coger un poco mas de profundidad en según que sitio, batiendo mas capas de agua... y así pudiendo localizar los peces a diferentes capas de agua.

Acordaros de marcaros alguna parada de vez en cuando, que para mi son esenciales para hacer arrancar al pez, ese instinto depredador!!


Saludos y buena pesca!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario