lunes, 26 de octubre de 2015

CUARTO SOCIAL CATALUNYA PRO BASS SALTWATER


TEXTO Y FOTOS: Sergio Cervilla
 
Domingo seis de septiembre como marca el calendario del club, cuarto social de la sección saltwater. Allí nos encontrábamos doce colgaos con muchas ganas de pescar. Para no romper con la tónica del año, la previsión del día era mala. Con viento del norte que haría complicada la salida del rio a primera hora, y molesta la pesca. Además el día anterior pude pescar la zona y la actividad era bastante nula… Con los ánimos algo bajos, a las siete de la mañana, en el Bar Bambú de Riumar teníamos la reunión y entrega de plicas a los patrones de cada equipo. Desayuno, unos bocatas para la jornada, y al lio. Ocho de la mañana se daba la salida del cuarto social. Estaba vez ocupábamos una open con un 50hp que alquilamos en Pesca Ebro ya que nuestra idea principal era buscar peces en la playas y alrededores de la desembocadura del rio.

Primera hora de la mañana tratamos de hacernos con algún llobarro, por el rio probando diferentes técnicas, superficie con paseantes, y por debajo con vinilos cubriendo así diferentes capas de agua probamos sin fortuna. Conseguimos arrancar varias picadas, después de mucho insistir. Pero ninguna era de las especies que buscábamos, doradas, sabogas (especie nueva para mi), incluso un jurel… vamos mucha variedad pero nada puntuable. Avanzado el día y con la previsión mejorando por momentos decidimos salir del rio. Primero hacia la derecha, luego hacia la izquierda… al faro hundido, desembocadura antigua… ni rastro de los peces. El tiempo apremia. Necesitamos un pez, un triste pez. Al parecer solo se había sacado una lubina y no daba la talla. Un simple pez podía dar un giro de trecientos sesenta grados a la clasificación. Desesperado sin saber que más probar, donde lanzar, se estaba confirmando lo que había vivido el día anterior el bolo se palpaba. Cabezón de mí, no paraba de lanzar. Me quedaba una mínima esperanza a menos de una hora para el final. Nos merecíamos ese pez, tanto mi equipo como Yo. Un último cambio de señuelo, la zona permitía un lance más, lo había probado todo pero, porque no… una vez más!! De repente secarral al señuelo clavaba de mil demonios.

Grito de euforia; llevo, llevo!!!!!!

Eduardo , y Marc me miran vamos vamos. Edu empieza a grabar el combate para poderlo validar. Marc muy rápido a la sacadera, Yo mano al carrete y en treinta segundo embarcamos al pez. En esos instantes, solo deseas que por arte de magia suba al barco y puntué. 
Rápido pero intenso combate.


Buff…


Creo que los tres rezábamos para entrarlo en la sacadera y medirlo. Todo fue muy rápido demostramos que somos un buen equipo y trabajamos muy muy bien juntos. Consiguiendo ese tan preciado pez. Que para nuestra sorpresa nos iba a dar el social.

 
Ensalabrada de triunfo.

Rápido pasamos a la medición, muestra de la plica en video, y la suelta la parte más importante, después de todo. Él nos dará el premio. Pero nosotros debemos devolverle la vida que marche en perfectas condiciones, sino tampoco será válido.

Sesenta i un centímetros, de puro musculo, y dientes esta preciosa anjovilla . Me supo a gloria subí a la nube, después de tantas veces de no conseguir ni una picada.

Sé que es un pez y pequeño pero me sabía igual que si hubiese pescado una ballena a mano.

El Mosquito Team se merecía esta victoria, después del gasto que conllevar poder participar en un social a tantos kilómetros de casa. Entre gasolina, peajes, inscripción, alquiler de barca, gasolina de la misma… este pez compenso todo nuestro esfuerzo realizado durante la temporada.

Anjova de 61cm.


A las cuatro de la tarde concluya el cuarto social saltwater, en el embarcadero de Adrià propietario de Pesca Ebro. Todos los participantes teníamos que entregar las plicas. Para que el responsable de la sección las verificara, visionara los videos de las capturas. Y así poder proclamar al equipo campeón. En este caso había poco que ver…

Una lubina que no entro en talla, y nuestra anjova.

Ya en el Bar Bambú, se analizó la jornada con el buen ambiente que reina en nuestro club. Las risas no nos las quita nadie, ni nada. Mientras el equipo de Esther preparaba el pica-pica habitual, después de cada social.

Pica-Pica Bar Bambú.


Una vez finalizado el pica-pica Eduardo responsable de la sección, hizo entrega de los premios  a los campeones. Esta vez nos tocó la fortuna a nosotros Mosquito Team en el pódium.

Dar las gracias a todos los colaboradores de este evento, sin ellos no sería posible. De igual manera a mi equipo por todo el esfuerzo. Sois grandes chavales

AzTrading por los Sun Marks.

Adrià de Pesca Ebro por la embarcación y los consejos.

Mj Lures gracias por ese estupendo señuelo artesano.

Bar Bambú por lo bien que nos cuidan y alimentan.

Y como no a mis compañeros de sección. No me pude quedar a la entrega de premios y al pica-pica porque tenía unas tareas pendientes con mi otro equipo.

Gracias a todos nos vemos pronto!!!

 
Pódium y trofeos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario