jueves, 7 de enero de 2016

SALIDA TRAS LAS TRUCHAS A SPINNING

TEXTO Y FOTOS: Pep Franco

En este caso planificamos la salida de pesca junto mi amigo y también compañero de equipo Juan ‘’ El Chek ‘’ 

Decidimos dedicar el día a investigar algunas zonas nuevas tras las truchas y el objetivo estaba claro, queríamos un ejemplar para recordar ! Aunque ya sabemos que no es tarea nada fácil…

Lo primero de todo y algo fundamental para afrontar el día : Desayuno   Quedamos en un bar para así poder ir con un solo coche y aprovechamos para comprar unos bocatas para luego y tomar un cafecito & Croissant. Con el estomago medio lleno ya podíamos empezar a desfilar hacia el punto de pesca elegido.

A las 8:30 de la mañana ya estábamos en frente el rio y eso que el trayecto no era corto que se diga… El día se presentaba precioso, nada de aire.. cielo despejado… aunque en poco tiempo una densa niebla se apodero de la zona dejando tras sí un día frío y gris… pero.. Quien sabe ? Alomejor este factor jugaría a nuestro favor..

 Así se nos quedo el día durante gran parte del día…
Pues no fue así… la verdad es que a medida que avanzaba la mañana  nos dábamos  cuenta de que la jornada iba a ser dura, veíamos truchas pero sin actitud agresiva.. seguían varios de nuestros señuelos ( pequeños minows, paddels de vinilo, cucharillas...) pero los buenos ejemplares no se decidían a morder.


Pequeña trucha común que atacó al Black Minnow 70
Tocaba ser pesados como de costumbre.. y seguir lanzando y lanzando buscando esos rincones donde pensamos que puede estar esa gran trucha.

Cambios de señuelo, bajar diámetros de bajo.. todo fueron factores importantes para conseguir hacernos con algunas buenas capturas. Al final los minnows duros y los paddels medianos de vinilo ( Cuando decimos medianos hablamos de tamaños entre los 4 y 8 cm aprox. ) junto a bajos de línea del 0,21 fueron con los que conseguimos mejores resultados.

Bonita iris pescada con el Realis Minow80 SP  y durante el único rato de sol del día.
Ya por la tarde y con la niebla de nuevo encima estábamos pescando una bonita tabla donde ya habíamos tenido una buena picada que no se clavó.. 

Y de repente tras un seco parón en la línea esta sale disparada hacia el otro lado del río, llevaba una iris clavada que nos regalo una pelea impresionante… ya no hablando de una pelea dura sino de bonita. En poco tiempo dio 3 grandes saltos mostrando su cuerpo entero fuera del agua y luego por poco no me pasa entre las piernas teniendo que jugar con la caña de un lado para el otro asta que al final el compañero la metió en el salabre.  Un par de fotos y a seguir creciendo.

Otro buen ejemplar de truca iris pescada con un paddle Reins
Y luego ya con el día casi por terminado y como premio a la insistencia mi compañero clavó una preciosa trucha  común para dar final a la jornada. Una jornada que había empezado flojilla pero que al final algunos buenos peces se dejaron ver. No salió ese gran ejemplar que buscamos en cada salida.. pero no nos podemos quejar !

Buena trucha común pescada con el Daiwa Duck fin shad
Un saludo y buena pesca !





No hay comentarios :

Publicar un comentario