jueves, 24 de septiembre de 2015

CORRIENDO TRAS LOS ATUNES

TEXTO Y FOTOS: Sergio Cervilla

Cuanto se me ha resistido… desde principios de temporada en mayo junto a Nando ya empezó la fiebre roja a correr por mis venas. Una picada, un largo y muy duro combate de más de una hora que no tuvo final feliz… nos peto el bajo.
Cuanto más lo pensaba más ganas tenia de salir, y ver esos jacuzzis de espuma en el mar. Pero no había forma, junto a mi gran amigo Valenti cada vez que había una mínima oportunidad me invitaba a ir en su barca y correr tras ellos. Pero bien por el viento, la lluvia, el temporal marítimo, la apatía de los peces o hasta el momento el Karma. No me habían dejado volver a sentir el poder tuna. Esa sensación que se sientes cuando te quedas falcao, freno gritando, y la caña doblada… bufff
Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.
Transcurridos los primeros minutos del combate cuando todo se estabiliza y solo te queda bombear como si no hubiese mañana. Tu cabeza empieza a pensar…
-        Quien me habrá mandado a mi meterme en este follón…
-         si lo sé no lanzo, mis riñones… buff!!  
-        que no sube. ¿cuando se acaba esto?… sabéis bien de lo que hablo!!!
Pero llegas a la siguiente pajarera y, ya no te acuerdas de lo mal que lo has pasado suplicando que donde te habías metido… tu lanzas, lanzas y vuelves a lanzar. Porque la fiebre roja ese amor odio de la pesca del atún, te puede y lo sabes!!!


jacuzzi de tunas
Todo pintaba de cara, varios días consecutivos Valen, había estado saliendo y encontrándolos en los 60 metros. Ya sabía cómo estaban comiendo el que y donde solo me falta sacar el tiempo para bajarme al Delta del Ebro. E intentar desvirgarme… un par de llamas a Alex Buzón que también se unía a la fiesta, y nos íbamos a juntar los tres después de mucho tiempo sin salir juntos a pescar. Las risas con solo podía ser Alex estaban aseguradas, este tío es la ostia. Lo que no te imaginas él va y lo hace…
Todo preparado cuatro días antes, repasándolo cada noche minuciosamente. Sabiendo que todo está listo. Pero no quieres que nada falle, y te tranquilizas mientas lo estas preparando.
Las cinco de la mañana Alex pasa a recogerme por casa, y nos vamos para el delta. Ya con Valen en la barca nos explica que por la tarde del día anterior, no se habían visto los tunas. Me recorre una sensación de vacío por el cuerpo pensado, no me lo creo esto no me puede estar pasando. Llevo semanas soñando con mi primer atún y tiene que ser hoy.
Pues tal y como nos lo había dicho allí en los sesenta metros aparte de un montón de barcas no había rastro. A lo lejos vemos algo parecido a una pequeña pajarera, sin más dilaciones ponemos rumbo hacia ella.  Tanto Alex como Yo nos preparamos para lanzar. Clavamos a la vez y partimos con diez segundos de diferencia. Coño, mecago, mierda… nos quedamos con una cara. Bueno va, va no pasa nada es la primera. Bingo segunda pajarera que llegamos a tiempo y solos. Clavada de Alex y minutos más tarde se suelta… 
Típicos comentarios
Xexi: joder colegas tengo la negra, mejor dejarme en el puerto por lo menos pescareis… jajajajjaaj
Valen: llegara ya veréis llegara.
Después de varias horas sin actividad, pajareras a las que no llegas, atunes que no pican, pajareras engañosas solo de pájaros y sardina… llegamos a la pajarera de mi atún. Lanzar, y notar esa fusión a tu equipo en décimas de segundo clavar con todas las ganas ilusión y dedicación, creyendo en todo momento que ese si iba a subir. Así fue por fin después de muchos meses intentándolo conseguí posar con mi primera tuna. Junto a la ayuda de Alex, y Valen ahora mismo puedo mirar la foto de mi primer atún. Mil gracias a los dos por todo, sobre todo a ti Valen, estoy en deuda contigo amigo.
 
El mejor de los sufrimientos…
 Mi primer atún, con el nuevo look del Team AzTrading. No era un pepino, pero me supo y me sigue sabiendo a gloria, después de lo que costo.

Mi primera tuna, la primera de muchas.
Gracias a todos buena pesca, crackS. Nunca dejéis de disfrutar.
 Un salu2

No hay comentarios :

Publicar un comentario