jueves, 1 de octubre de 2015

CARIBE, ¿SE PUEDE COMBINAR TURISMO EN PAREJA CON PESCA TROPICAL? 3ª parte, Pacífico Norte, Guanacaste

TEXTO Y FOTOS: Sergio Cervilla

Tres días nos quedan para acabar la aventura en Costa Rica, esto se acaba… que rápido pasa lo bueno. Estamos en La Fortuna, al norte del país. El tiempo no acompaña nada, mucha lluvia, y niebla. Lo que está haciendo imposible ver los volcanes.  Nos vamos, decidimos irnos hacia la costa allí el tiempo es mejor. Directamente a ver a nuestro amigo Joaquín.
Gerente del hotel Barceló Langosta Beach, además de ser un gran pescador de la zona, bailarín, surfero, motero y si cabe en su curriculum un tipo entrañable…  le llamo.
-Joaquín, resérvame dos habitaciones dobles para esta noche, vamos a verte.
- Vale, esta hecho. A qué hora llegas aquí?

- Supongo que media tarde estaré hay ahora salgo de la Fortuna.
- Házmelo saber cuándo llegues.
- Okey
- Traes cañas?
- Si, Si Claro.
- Mañana pescamos.
- Cojonudo. Hablamos más tarde.
Piscina del Barceló.
 Sin más allí estamos, el primer y último Resort del viaje. Todo muy chulo, para descansar que buena falta nos hacía. Mientras las chicas estaban disfrutando del resort Sergio, Joaquín y Yo nos vamos a pescar, un par de horas que Joaquín tiene disponibles a media mañana. Paralelo al hotel tenemos un manglar y al parecer con la marea baja aun los Snooks y Pargos pican.
Pues hay estamos los tres, esta vez mi tocayo va a pescar a Fly. Joaquín y Yo con los equipos medios a spinning. Empiezo a pescar con un Gunis de Lucky Craft, lanzo los más pegado a los manglares, intento colar el lure dentro, es ahí donde dice el Mestre que nos van a picar. Joaquín no tarda en conseguir la primera pica de un snook. Pero no se clava, me grita:
-        Xexi, Xexi ven, ven!!!!
Con el agua por el pecho llego a su altura, y me dice lanza hay dentro lo más a dentro posible me acaba de picar uno y no se ha clavado.
Primer lance, le pego a una rama y el señuelo cae a 5 metros de donde tocaba, segundo lance, mierda engancho la rama de nuevo… ^joderrrr^
Son los nervios, al final consigo un lance bueno, el señuelo toca el agua y veo un rayo plateado que se ha movido… empiezo hacer walking  y ese cabron no me pica. – Vuelve a lanzar Xexi, me dice Joaquín. Lanzo, cae, picadon, clavada seca y se me escapa. Ostia, nos miramos con cara de póker. Mientras Sergio está enredando con unos Pargos pequeñitos que le siguen la mosca pero no se clavan por el tamaño. Me dice voy a poner una más pequeña, la cambia lanza y efectivamente un Pargo rojo baby con una librea preciosa. Que voracidad de estos peces para su tamaño. Empieza a subir la marea, es momento de irnos con las chicas a la piscina. Hasta la tarde que vamos a volver a intentarlo, pero en la playa mágica.
Llegando al hotel Joaquín, me dice Xexi esta tarde prepárate vas a pescar ya verás. 
Este es Joaquín, y lo que empieza acontecer la tarde.

Cuando el sol empieza a bajar cogemos unos kayaks del hotel, para cruzar el rio porque la marea aun esta alta. Y nos vamos a la playa de la izquierda. A lo lejos como a tres o cuatro lances de nosotros se ven ataques. Joaquín dice que son los Jacks grandes que se están acercando para acorralar a los peces pequeños en menos agua. A ver si con un poco de suerte se acercan a lance le digo yo. Dice no creo, porque no hay cardumen cerca hay poco pez pasto y muy disperso en esta época del año.
Pero tranquilo como te dicho esta mañana vamos a pescar. Tras varios lances con el Ima Nabarone 150 me pica el mini Jack de la foto. Dos carreras, una foto y seguimos. La cosa promete. Unos cuantos lances mas esta vez es Sergio el que grita llevo, llevo  otro jurel un poco más grande, Joaquín igual me giro lo miro y veo que esta falcao con otro. Madre como mola!!!
Hacemos unas fotos y volvemos a la carga. Pongo un long minnow para llegar más lejos. Cae al agua y zapatillazo sin haberlo movido. Clavo y grito ^pepino, pepino^… empieza a sonar el freno, se desclava. Mierda, no había acabado de llenarme la boca con la palabra cuando ya estaba de nuevo ^falcao^ nos lo estamos pasando teta. Va otro doble, los jureles petando en la orilla no hacía falta ni lanzar fuerte. Doscientos metros de nosotros empiezo a ver las ostias en la misma orilla, digo allí allí , empiezo a correr por la playa tenía que lanzar en medio de esa locura desatada. Hay podía salir uno bueno, llegando a ellos pego un lance paralelo, cae clavo, pirueta por aquí, piruetas por allí, algo menudo pero saltarín había clavado… remolcándolo al más puro estilo tráiler. Lo saco del agua, al verlo digo  Joaquín ¿ qué coño es esto? Dice aquí le llaman sabalito. Su nombre es Ladyfish, lo desconocía por completo.
Seguimos pescando hasta casi no ver donde lanzamos, la actividad fue disminuyendo a la vez que el sol desaparecía. Era momento de despedirnos en cuanto a la pesca en Costa Rica. De lo que hemos vivido tanto Sergio como yo nunca lo olvidaremos.
Después de los tres artículos, vosotros mismo podéis contestaros a la pregunta que os hice al principio.
¿Se puede combinar turismo en pareja con pesca tropical?
Para nosotros ya lo veis que SI.
Espero con esto ayudaros algunos que tenéis en mente viajes similares. Y si en algo más os puedo servir no dudéis en preguntármelo.
Quiero dar las gracias a las dos chichas a las LauraS , a mi compañero de fatigas y cuñado Sergio, eres un grande tío.
A Otto Nessa , por toda la información desinteresadamente. Raul Roca, por enviarme con un gran amigo suyo y sus productos.
Y no me olvido de ahora también mi gran amigo Joaquín Moreira, eres un gran pescador y mejor persona.
Gracias CrackS, pronto nuevas aventuras. 
Sabalito, ladyfish pequeño pero molón.

Doble de Jacks, y para mí la foto del viaje. Una imagen vale más que mil palabras.



No hay comentarios :

Publicar un comentario